Unas 20 personas siguen desaparecidas este martes en Indonesia tras las violentas protestas que estallaron la semana pasada y que dejan al menos siete muertos, según denunció la Comisión para las Personas Desaparecidas y Víctimas de la Violencia de Indonesia (KontraS).
«Hasta el 1 de septiembre de 2025, se habían registrado 23 informes de personas desaparecidas en cinco ciudades (…). Tras el proceso de búsqueda y verificación, 20 personas siguen desaparecidas y tres han sido encontradas», señaló la noche del lunes en redes sociales KontraS.
Organizaciones internacionales de derechos humanos como Amnistía Internacional (AI) o Human Rights Watch (HRW) cifran en «al menos siete» las muertes computados durante las protestas desatadas desde el 25 de julio en contra de un aumento en los salarios de los diputados en la nación que alberga la mayor economía del Sudeste Asiático.

Las manifestaciones, que comenzaron en Yakarta y se extendieron por varias regiones, estallaron al conocerse que un incremento de presupuesto haría que los 580 miembros de la Cámara de Representantes -constituida en octubre de 2024- pasarán a percibir un salario equivalente a 14.000 dólares o 12.000 euros.