hgfhghghghghg

TSE: «Las reglas que hoy afectan a partidos venían en el reglamento: se comunicó a todos los partidos, se les capacitó tres veces y publicó en la gaceta»

Según el comunicado del Tribunal supremo de Elecciones (TSE), todos los partidos fueron capacitados con anticipación sobre las regleas de paridad durante tres veces, además estuvieron informados de los nuevas reglas.

Diversas voces políticas y hasta la ONG como Defendamos Costa Rica (Marco Albertazzi) calificaron las decisiones para con los partidos políticos afectados por la «rrelga de paridad» como absurda y cercana a un proceso de golpe de estado.

«Prestigio que ustedes corruptos están destruyendo con la estupidez de la paridad de género impidiendo que mujeres participen por querer que más mujeres participen y con la animalada del voto electrónico… Que tristeza de país! Como si ya no fuera suficiente con el establo legislativo y la caballeriza de Zapote, ahora tenemos la chanchera electoral! Corruptos». Escribió el Grupo en la red social X.

«El prestigio que tiene nuestro país como la democracia más sólida de la región no ha sido gratuito. Así lo defendieron nuestros antepasados y así lo ha asegurado el TSE por 75 años. Costa Rica no se merece menos», divulgó el comunicado del TSE.