IMG-20240213-WA0065

TSE atenderá a usuarios, casa por casa, en varias comunidades de Pérez Zeledón

  • Cerca de 1.500 personas podrán solicitar cédulas de identidad, certificaciones e inscripciones, entre otros trámites.
    San José, 13 de febrero de 2024. A partir de hoy, y hasta el próximo 22 de febrero, 10 funcionarios del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) estarán ubicados en diferentes comunidades del cantón josefino de Pérez Zeledón, donde ofrecerán a sus pobladores gran cantidad de servicios de registración civil e identificación.
    Los recorridos por esas localidades se realizarán a domicilio, donde se estima que, aproximadamente 1.428 personas podrán gestionar solicitudes de cédula de identidad, paternidad responsable, reconocimientos, ocursos (corrección en asientos de inscripción), declaraciones de nacimiento, legitimaciones, certificados de nacimiento, defunción, estado civil, solicitudes de negativos de las fotografías de familiares fallecidos e información, asesoría en materia de naturalizaciones, entre otros.
    El detalle de los lugares, fechas y horas de atención es el siguiente:

Distrito Electoral
Distrito
Cantón
Fecha
Horario
China Kichá
La Amistad
Pérez Zeledón
Del 13 al 22 de febrero
8:30 a.m. a 2:30 p.m.
Moctezuma

San Martín o Mulas
Pejibaye

Veracruz

Guadalupe

Trinidad

Desamparados

Sierra
Platanares

Cabe destacar que, las giras que organiza la institución responden a la necesidad de atender comunidades que están muy lejos de la oficina regional más cercana, razón por la cual, estas visitas se traducen en un ahorro significativo en traslados, alimentación y tiempo de viaje para todos sus pobladores.