041ffdb5-9b0f-418a-8673-6a6ef7b61959

Tribunal condena a Ofelia Taitelbaum a siete años y medio de prisión

El Tribunal Penal del Segundo Circuito de San José condenó a Ofelia Taitelbaum (exdefensora de los Habitantes) a siete años y medio de prisión por 32 delitos de uso de documento falso.

La lectura de la sentencia se dio esta mañana de jueves 11 de enero en Goicoechea, sin embargo al salir, expresó que es inocente, que no se arrepiente de nada y que no irá a prisión.

Al salir de los juzgados donde fue juzgada por unanimidad, manifestó que le hubiera gusta salir de los juzgados pegando brincos y que ella es inocente, por lo que esperará que su abogado le informe al respecto. «Me hubiera encantado irme para mi casa pegando brincos pero no, entonces la tomo como vino, yo quisiera quedar aquí, pero no he hablado con mi abogado. Yo no cometí ningún delito». Expresó. Añadió que su entorno y ella está con la conciencia tranquila a pesar de la angustia. Hoy los que querían que Ofelia Taitelbaum desapareciera de la política lo lograron». Expresó.

Lo que prosigue después de esta sentencia dictada, a la acusada le queda un recurso de apelación una vez que conozca toda la sentencia, según manifestó el abogado defensor Hugo Navas. «Como lo dijo el señor juez lo que queda por el resto del proceso es el recursos de apelación y casación. Lo intentaré en otras instancias», Valoró.

La exfuncionaria, que también fue diputada del Partido Liberación Nacional (PLN).