65a56e5e7778e

TRAGEDIA EN COLOMBIA – Asciende a 36 la cifra de personas fallecidas por derrumbe en la vía Quibdó-Medellín, Colombia.

La gobernación de Chocó informó en la mañana de este lunes, 15 de enero, la recuperación de otros dos cuerpos que permanecían sepultados bajo tierra luego del deslizamiento registrado en la tarde del pasado viernes en el sector Toldas de El Carmen de Atrato en la vía Quibdó – Medellín.

De esta manera, la cifra oficial de víctimas mortales por el derrumbe —que sepultó una vivienda donde había, según testigos, unas 60 personas— subió a 38. Información preliminar señala que los dos cadáveres corresponden a un hombre y una mujer, este último sería el de la dueña de la vivienda Rocío Mazo, quien habría sido identificada por su sobrina Estella Mazo. 

esde las 10 de la mañana de este lunes, 115 rescatistas del Ejército, Policía Nacional, bomberos, Defensa Civil, Guardia Indígena y salvamento Minero avanzan en labores para encontrar a 5 personas que continúan desaparecidas. Las fuertes lluvias registradas en la zona han dificultado las labores de búsqueda.

A través de un comunicado de prensa, Medicina Legal informó que hasta el momento ha recibido 35 cuerpos de fallecidos por la tragedia, de los cuales 33 han sido plenamente identificados y 23 ya fueron entregados a los familiares quienes adelantan las respectivas honras fúnebres.