6046d228-71a5-4182-855f-92389798f7cb

Terrible. Se eleva la cifra a 7 sacerdotes encarcelados por la dictadura en Nicaragua

En las últimas 24 horas la policía y paramilitares han capturado a 4 sacerdotes, según grupos exiliados que verifican la información. Todos se unen a la misma situación del Obispo Rolando Ávarez.

La mañana de 28 de diciembre la Policía capturó al séptimo sacerdote, según informó la investigadora de asuntos religiosos Martha Patricia Molina.

Monseñor Marcos Díaz Prado Vicario de la iglesia Santo Tomás Apóstol del Puerto de Corinto, es el último sacerdote secuestrado ayer 28 de diciembre y también a Monseñor Carlos Avilés, vicario de la Iglesia de Las Colinas en la capital.

Según la investigadora, “hasta la fecha no existe una acusación formal en contra” de Díaz Prado, de la Diócesis de León y Chinandega, en el noroeste de Nicaragua, y que “no se tiene información de su paradero”.

Martha Patricia Molina, a investigado las agresiones a la Iglesia Católica en Nicaragua.

Por su parte, la Conferencia Episcopal de #Nicaragua, no se ha referido ha estas detenciones. «Hay temor de hablar, incluso, sabemos que los sacerdotes secuestrados habían orado en la misa por el obispo Rolando Alvarez, preso desde el pasado 03 de agosto de 2022». Explicó la investigadora.

En tanto, el Defensor de Derechos Humanos Pablo Cuevas, expresó que la persecución contra la Iglesia Católica en Nicaragua, es motivado por el hecho que es la única que está orando y manifestándose contra las violaciones a los derechos humanos por parte de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Pablo Cuevas director de Defensoría Nicaragüense de Derechos Humanos (DNDH)

«Es otra forma de amedrentar a los sacerdotes, quienes son los únicos que están hablando de la situación del país. ellos en sus homilías refieren oraciones y también conocen de la situación del país. Escuchan a sus feligreses que son perseguidos y ortega los quiere callar». Valoró.