054c3271-a0ac-4feb-914a-160893c32672

Presidente Chaves confirma que se están buscando recursos para cárceles con más espacios y alta tecnología

«Aquí se meten a presos por pensión alimenticia pero no les lo mismo a un narcotraficante. Las cárceles deben ser con más espacios y más inteligentes. Expresó el mandatario.

Respecto a la propuesta de la diputada Priscilla Vindas Salazar del Partido Frente Amplio, de cerrar la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS), el mandatario recordó que esa entidad de inteligencia, e formó en 1961 y en todos los países civilizados existen órganos como al DIS y hay temas de seguridad nacional que la policía y la OIJ no pueden hacer y que en lugar de cerrarla deben fortalecerse. -¿con quién cree usted que hablan los organismos de seguridad? – Ideas como la de Vindas, son ocurrencias. Valoró el presidente.

Respecto a Ecuador, expresó que lo de Ecuador es un retrato de la negligencia y complicidad . «Por ejemplo, el puerto de Guayaquil y Limón se contagiaron porque las fuerzas policiales de Ecuador, dejaron de entrar a esos puertos. «Qué hace el estado, instalar escáneres y una cantidad de servicios policías y tecnológicos porque este presidente conoce el mundo», se auto valoró Chaves Robles. Por otro lado, el presidente recordó que la expresidenta Laura Chinchilla , tiene la responsabilidad de anular los escáner como tal situación similar a la Ecuador.

«Aquí en Costa Rica las cárceles son para los pobres y los narcotraficantes no son pobres. Son criminales curtidos y si no los enfrentáremos vamos a tener que ir a guerra». Indicó sobre este punto.