Policías, guardaparques y rescatistas unieron esfuerzos para salvar oropopo (búho) que tenía un ala y una pata quebradas

NACIONAL

Con un ala y una pata quebradas, asustado y desorientado, a punto de ser atropellado por algún vehículo en una de las vías más transitadas del cantón de Upala.

Así fue como un ciudadano encontró un búho de anteojos, también conocido como oropopo, por lo que de inmediato lo llevó hasta las instalaciones de la Fuerza Pública ubicadas en Canalete de Upala.

Tal y como ha ocurrido con otras aves y mamíferos rescatados en la frontera norte, de inmediato el personal de la Fuerza Pública inició coordinaciones con guardaparques del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) y estos a su vez con el Centro de Rescate y Santuario Las Pumas, ubicado en Cañas, Guanacaste.

Mediante la colaboración de la Dra. Marta Cordero Salas, veterinaria del Centro de Rescate y Santuario Las Pumas, el ave fue examinada y fue así como se determinó las diversas lesiones que presentaba el búho.

El animalito está siendo tratado en dicho lugar, tras lo cual los expertos valorarán si después de reponerse de las lesiones estaría en condiciones de set reinsertado a los bosques del norte del país.

De esta forma, una vez más, la unión entre un miembro de la comunidad, representantes de instituciones públicas y rescatistas de una ONG permite proteger la fauna silvestre