411810002_349917244337727_384845710530608608_n

Policía de frontera decomisó 9.000 unidades de diversos licores, cuyo valor podría superar los 15 millones de colones.

EN DOS OPERATIVOS, la policía logró descubrir casi 2.000 unidades de licores bajo un cargamento de huevos en Sixaola

Gracias a los esfuerzos realizados por la Policía de Fronteras, en conjunto con la Fuerza Pública, la Policía de Migración y la Policía de Control Fiscal, esta semana fueron incautadas más de 9.000 unidades de diversos licores, cuyo valor podría superar los 15 millones de colones en el mercado local, según

De acuerdo con lo informado por el comisionado Adrián Salazar Cascante, director de la Policía de Fronteras, la mayor parte de los cargamentos interceptados tuvieron lugar en el cantón de Talamanca, Limón, cuando oficiales de la Policía de Fronteras destacados en Sixaola lograron anticiparse a los movimientos de las organizaciones que operan en esa frontera, mientras que otros se registraron en Guaycará de Golfito.

Fue así como en un solo caso, los oficiales lograron dar con 6.060 unidades de diversas bebidas alcohólicas, las cuales estaban ocultas a orillas del río Sixaola, en la localidad de Puerto Cherepo de Bribrí, distrito de Bratsi, Talamanca.

Los presuntos contrabandistas estaban tratando de ampararse en las sombras de la noche para sacar de la zona dicho cargamento, pero gracias a los patrullajes nocturnos, la Policía de Fronteras, la Fuerza Pública y la Policía de Migración lo evitaron.

Siempre en Talamanca, pero en el sector de Finca 96 de Sixaola, las autoridades interceptaron un camión que transportaba 1.812 unidades de licores debajo de un cargamento de cartones con huevos.

Los oficiales destacados en Kilómetro 35, distrito de Guaycará de Golfito, por su parte, también han logrado evitar que varios cargamentos introducidos irregularmente desde Panamá sean comercializados en territorio costarricense.

Tal y como corresponde en estos casos, las bebidas alcohólicas fueron puestas a disposición de la Policía de Control Fiscal del Ministerio de Hacienda.