FB_IMG_1720306419076

PCD desarticula narcoestructura a la que se le decomisó más de un millón de colones

Operaban bajo la modalidad exprés y a través de un búnker

Ayer viernes, luego de tres allanamientos realizados en la comunidad de Las Palmitas, en el distrito de La Virgen, cantón de Sarapiquí, provincia de Heredia, la Policía Control de Drogas (PCD) desarticuló una narcoestructura a la que se le decomisó más de un millón de colones en efectivo.

Según el reporte policial, este grupo narco se dedicaba a la venta de drogas al menudeo bajo la modalidad exprés, por lo que se valían de dos motocicletas y un vehículo para realizar las entregas. Además, también vendían los estupefacientes en un inmueble tipo búnker.

Tras varios meses de investigación, los agentes antidrogas lograron detener a cuatro hombres quienes conformaban esta banda, se trata de Martínez Coto (líder de la organización), alias “huevo”, con antecedentes por femicidio, conducción temeraria y amenazas contra mujer, Barrera Rodríguez, sin antecedentes.

Además de Pérez Sequeira, con expediente policial por violencia contra la mujer, consumo de drogas y violencia doméstica. También, se arrestó a un menor de 17 años.

Como resultado final de la investigación, la PCD decomisó 1millón 176 mil colones, 35 dólares, 16 gramos y 10 dosis de crack, 23 envoltorios con marihuana y 8 dosis de cocaína, así como utensilios para preparar y empacar la droga.

Todos los aprehendidos por esta intervención policial fueron remitidos al Ministerio Público, donde les impondrán medidas cautelares.

Es importante indicar que, las denuncias recibidas a la línea 1-1-7-6 fueron de gran ayuda para detener a los sospechosos de conformar esta banda.

Información y fotos suministrada por:
Prensa del Ministerio de Seguridad Pública