FB_IMG_1713445854355

Otro policía fallece combatiendo el crímen

Luto #LutoPolicial

«Es con profundo pesar que anunciamos el fallecimiento del oficial de la Fuerza Pública, Edwin Núñez, ocurrido el día de ayer, 17 de abril de 2024, alrededor de las 23:00 horas, mientras se encontraba cumpliendo con su deber en el sector de Tucurrique.

El oficial Núñez estaba atendiendo un incidente de violencia doméstica cuando lamentablemente fue herido por un disparo en uno de sus brazos. A pesar de los esfuerzos de la Cruz Roja Costarricense y del personal médico presente en el lugar, no fue posible salvar su vida y fue declarado fallecido en el mismo sitio.

VERSIÓN OIJ

El oficial de Fuerza Pública Edwin Núñez Martínez, de 61 años, falleció de forma trágica a manos de su propio compañero, quien de forma accidental le disparó cuando trataba de defenderse de un hombre armado con un machete.

Esta es la versión que maneja el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), con relación a la muerte del uniformado, ocurrida la noche de este miércoles 17 de abril, en Tucurrique de Jiménez, en Cartago, específicamente en un lugar conocido como calle El Dengue.

La Policía Judicial informó que en el incidente también resultó herido un hombre, apellidado Sánchez, de 26 años, quien en apariencia habría amenazado a los dos oficiales con un machete.

“Pasadas las once de la noche llegaron hasta la vivienda de la mujer ofendida a dejarla a ese lugar, ingresaron con ella por seguridad y es ahí cuando se encuentran con el hombre apellidado Sánchez, quien al parecer portaba un machete”, detalló el OIJ.

Según la Policía Judicial, Sánchez habría intentado agredir a los oficiales, por lo que el compañero de Núñez sacó su arma de reglamento para defenderse.

“Uno de los oficiales accionó su arma de reglamento en dos ocasiones, impactando a Sánchez en el pecho y a su compañero en la espalda. El oficial falleció en el sitio”, indicó el OIJ.

En cuanto a Sánchez, este fue llevado al centro médico de la localidad.

El OIJ informó que bajo dirección funcional del Ministerio Público decomisaron las armas del ahora fallecido y de su compañero como parte de la investigación.

Expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y seres queridos del oficial Núñez en este momento tan difícil. Su sacrificio y dedicación al servicio público nunca serán olvidados.»