OIJ y Fuerza Pública asestan duro golpe a banda de robo de vehículos en la Zona Norte

Sucesos

En un operativo conjunto, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Liberia y el Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública de Upala lograron esta madrugada un importante golpe al crimen organizado de robo de vehículos en la región norte del país. Las autoridades realizaron ocho allanamientos simultáneos en diversos sectores, incluyendo Upala centro, Yolillal, Higuerón, Guatuso, Samem, Aguas Zarcas y Ciudad Quesada.

Los operativos se enfocaron en talleres y viviendas que presuntamente servían como centros de modificación de automotores robados. Durante la intervención, fueron detenidas ocho personas, quienes, según las autoridades, formaban parte de una red criminal dedicada al robo, alteración y reventa de vehículos en la zona.

En los allanamientos, las autoridades decomisaron varios vehículos con señales y marcas alteradas, así como placas que se sospecha eran utilizadas para cambiar la identidad de los automóviles y facilitar su venta en el mercado informal. El objetivo de la banda era modificar los vehículos robados para evitar su rastreo y maximizar su valor de reventa.

Este esfuerzo coordinado entre el OIJ y la Fuerza Pública subraya el compromiso de las autoridades costarricenses para combatir el robo de vehículos en el país y desmantelar redes de delincuencia organizada. Las investigaciones continúan, y no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.