IMG-20240703-WA0063

OIJ realiza 7 allanamientos en Santa Rosa de Pocosol para capturar a implicados en múltiples homicidios

La Unidad Regional de Los Chiles está realizando en este momento 07 allanamientos en la zona de Santa Rosa de Pocosol, donde se pretende la detención de 06 personas, quienes figuran como sospechosos de varios homicidios.

Estos homicidios habrían ocurrido entre noviembre del 2023 y febrero del 2024, se trataría de dos dobles homicidios, siendo el primero de ellos se da el 21 de noviembre de 2023 cuando estas personas en apariencia primero se da un aparente asalto en el sector conocido como Santa María de Pocosol y posteriormente les dan muerte de varios impactos con arma de fuego, para finalmente trasladar el vehículo en el que viajaban los fallecidos hasta un cañal en San Diego de Pocosol para ser quemado.

El segundo caso se remonta al 24 de febrero del año en curso cuando se recibe el reporte del hallazgo de un vehículo quemado con restos óseos en su interior, esta ubicación se da a unos 100 metros de distancia del primer evento.

Ante lo mencionado, se inició con una serie de diligencias policiales en las que se determinó que estas personas presuntamente estarían ligadas directamente con los hechos mencionados.

En este trabajo además de las detenciones se pretende efectuar decomisos de indicios de importancia que permitan el avance de las investigaciones.

Para estos trabajos se cuenta con la presencia de más de 100 agentes del Organismo de Investigación Judicial.

Finalmente, los detenidos serán presentados ante la Autoridad Judicial donde conocerán su situación jurídica.

Hasta el momento se tiene detenida a 05 personas:

Sevilla, 35 años (Nicaragüense).
Villalobos, 26 años
Villegas, 43 años
Chaves, 49 años
Medina, 36 años.

Todos masculinos.

Trabajos en desarrollo