OIJ detiene a dos sospechosos de estafa tras allanamientos en Cartago y San José

NACIONAL Sucesos
  • Los imputados estarían vinculados con al menos catorce casos de estafa cometidos contra comercios mediante el uso de cheques de cuentas cerradas

Agentes de la Sección Especializada en Estafas y Fraude Registral del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron, la mañana de este martes 3 de febrero, tres allanamientos simultáneos.

Los cuales fueron en dos viviendas y un taller ubicados en distintos puntos del país.

Dos de las intervenciones se llevaron a cabo en Río Conejo de Corralillo, Cartago, donde fue detenido un hombre de apellido Campos (57 años).

El tercer allanamiento se efectuó en San Sebastián de San José, con la detención de otro hombre de 46 años y de apellido Villalobos.

Ambos figuran como sospechosos del delito de estafa y estarían vinculados con al menos catorce causas registradas entre octubre de 2024 y diciembre de 2025.

De acuerdo con la investigación preliminar, los hechos afectaron a comercios ubicados en Acosta, La Uruca y Guadalupe, entre ellos ferreterías, licorerías, locales de venta de llantas y negocios de insumos para piscinas.

Según el OIJ, los sospechosos solicitaban cotizaciones y aseguraban que el pago se realizaría mediante transferencias o depósitos bancarios.

Posteriormente, enviaban comprobantes de depósitos realizados con cheques que pertenecían a cuentas cerradas.

Al recibir el comprobante, los comercios entregaban los productos, y solo después eran informados por las entidades bancarias de que el cheque había sido rechazado.

Tras meses de investigación, agentes lograron identificar a los dos hombres como sospechosos.

Durante los allanamientos se recolectaron indicios relevantes para el caso. Ambos detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica.

Escrito por: Kenya Arguedas, periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *