OIJ de Nicoya realiza allanamientos en Nosara por narcotráfico y homicidios

Sucesos

Este jueves, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Nicoya llevó a cabo varios allanamientos en el sector de Nosara, en el marco de una investigación por narcotráfico y homicidios que han generado un aumento en la violencia en la zona en los últimos meses. Así lo informó el subdirector del OIJ, Michael Soto, quien detalló que los operativos han sido clave para desarticular un grupo delictivo conocido como “los del grupo del diablo”

Durante los allanamientos, las autoridades lograron la detención de siete personas, entre ellas dos menores de edad y cinco adultos. Además, se incautó una cantidad considerable de droga, dinero en efectivo y un arma de fuego, que será sometida a análisis para determinar su relación con los homicidios que se investigan.

Soto explicó que, en los últimos meses, Nosara ha experimentado un notable incremento en la violencia, la cual, según las investigaciones iniciales, está vinculada directamente a este grupo delictivo. “Los indicios recabados apuntan a que esta organización ha estado detrás de varios actos violentos en la región, ligados tanto al narcotráfico como a ajustes de cuentas”, señaló el subdirector del OIJ.

Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer más detalles sobre las actividades delictivas de este grupo y su posible implicación en otros hechos de violencia en la zona.