OIJ de Heredia y Pococí realiza siete allanamientos y detiene a ocho sospechosos de narcomenudeo

Sucesos

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Heredia y Pococí llevó a cabo una serie de operativos en ambas regiones, logrando la captura de ocho personas sospechosas de estar involucradas en la venta de drogas. En total, se realizaron siete allanamientos, en los que se desmanteló parte de una banda liderada por el conocido alias “Coco”, quien presuntamente es la mano derecha de alias “Diablo”.

La mayoría de los arrestos ocurrieron en Heredia, mientras que el resto se efectuaron en Pococí. Sin embargo, dos de los sospechosos lograron evadir la captura al no encontrarse en sus viviendas al momento de los allanamientos y actualmente se encuentran en fuga.

Durante las intervenciones, las autoridades confiscaron varias cajas de cigarros que habrían ingresado al país de forma ilegal, en un posible caso de contrabando.

Entre los detenidos se encuentran dos individuos aprehendidos en Limón. Uno de ellos, identificado como Linton Murillo, administraba un búnker de venta de drogas y tiene antecedentes por homicidio y robo agravado. El segundo, de apellidos Vargas Blackwood, era el encargado de distribuir la droga en el lugar.

En otro de los allanamientos, la policía capturó a un sujeto con tobillera electrónica que, a pesar de tener residencia oficial en Osa, fue encontrado en Guácimo, Limón, donde aparentemente estaba operando de forma ilícita.

Estos operativos se realizaron en el marco del “Plan Escudo”, una iniciativa del OIJ que tiene como objetivo desmantelar grupos dedicados al narcomenudeo y reducir el tráfico de drogas en las comunidades costarricenses. La policía judicial continúa con las investigaciones para localizar a los dos sospechosos que lograron escapar y para desmantelar por completo la estructura criminal encabezada por alias “Coco”.