Buenos Aires, 18 dic (Xinhua) — Dos personas murieron hoy miércoles al despistarse un avión privado luego de aterrizar en la localidad de San Fernando, en la periferia norte de la ciudad argentina de Buenos Aires, difundió la prensa local con base en reportes de organismos de seguridad.
https://twitter.com/Ticavisioncr/status/1869456315577405586?t=WhBJlMCjk-moXVOUIIsmGw&s=19
De acuerdo con la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), el accidente ocurrió en el Aeropuerto de San Fernando e involucró a una aeronave Challenger 300 que se despistó y se incendió.
La aeronave matrícula LV-GOK pertenece a la familia de Jorge Brito, quien es propietario del Banco Macro y presidente del Club Atlético River Plate.
La prensa local indicó que la aeronave volvía a Buenos Aires luego de realizar un viaje a Punta del Este, Uruguay, y al momento del accidente únicamente iban a bordo el piloto y el copiloto.
«El avión entró pasado a la pista y por alguna circunstancia no pudo frenar, por lo que terminó despistándose e impactando con viviendas que están al lado del aeropuerto», detallaron fuentes aeronáuticas a portales noticiosos.
La JST detalló que envió personal para investigar el percance, a cargo de la sede central del organismo estata