2023122713584054260

Muere de un infarto en Costa Rica un concejal del PSOE de Ribadumia (Pontevedra)

Tras sufrir la parada, José Ramón González Lede, de tan sólo 41 años, fue trasladado con vida al hospital, donde acabó falleciendo por complicaciones derivadas de su estado que le causaron un edema cerebral.

Ribadumia llora hoy a José Ramón González Lede, cara visible del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en la localidad durante años y candidato a la Alcaldía en varias ocasiones, que perdía la vida de un infarto en Costa Rica, donde estaba disfrutando de las vacaciones con su pareja.

Su repentina muerte, con tan sólo 41 años, ha causado un gran pesar en la comarca, en la corporación municipal, y de modo más especial en el PSOE pontevedrés, donde su secretario general, David Regades, mostraba su pena ante un fallecimiento que califica de «injusto».

Lede sufrió un infarto hace unos días cuando iba a cenar y fue trasladado con vida a un hospital, en donde lo operaron de urgencia. Sin embargo, tras estar ingresado varios días, acabó falleciendo por complicaciones derivadas de su estado que le causaron un edema cerebral.Play Video

El Concello de Ribadumia ha decretado tres días de luto, poniéndose las banderas a media asta con crespón negro. Además, se han suspendido todas las actividades municipales.

Asimismo, se ha convocado un minuto de silencio que se celebrará el próximo sábado 30 de diciembre, a las 13.30 horas, ante la casa consistorial como muestra de condolencia.

José Ramón González Lede era una persona «de carácter amable y cercano», según destaca la corporación municipal en un comunicado, un hombre que «siempre mostró su lado más afable y trabajó de manera constante por construir una Ribadumia mejor».

El Concello de Ribadumia ha decretado tres días de luto, poniéndose las banderas a media asta con crespón negro. Además, se han suspendido todas las actividades municipales.