MINAE regula acceso a senderos del Parque Nacional Cahuita por condiciones climáticas

NACIONAL

La medida preventiva afecta los senderos en Puerto Vargas y Playa Blanca, debido a los efectos del Frente Frío No. 14

Debido a los efectos del Frente Frío No. 14, el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), por medio del Área de Conservación La Amistad Caribe (ACLAC), decidió regular de forma preventiva el acceso a los senderos Cativos en Puerto Vargas y Río Suárez, ubicados en Playa Blanca del Parque Nacional Cahuita.

La medida rige desde este sábado 7 de febrero y tiene como objetivo salvaguardar la integridad de los turistas nacionales y extranjeros que visitan esta Área Silvestre Protegida.

Así como prevenir posibles situaciones de emergencia.

Según informaron las autoridades, ambos senderos presentan caída de árboles de gran tamaño, lo que provocó daños considerables a la infraestructura.

Además, el sector de Playa Blanca fue severamente afectado por el fuerte oleaje y las mareas, situación que amenaza la infraestructura de la caseta de ingreso al parque.

“El Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) tiene la responsabilidad de garantizar condiciones seguras para los visitantes“, señaló Maylin Mora, directora regional del ACLAC

Indicó que el acceso a los senderos dependerá de las condiciones climatológicas y de una valoración previa que permita autorizar el ingreso tanto de funcionarios como de turistas, priorizando siempre la seguridad.

El MINAE-SINAC informará oportunamente, por medio de sus redes sociales oficiales, sobre la reapertura de los senderos, una vez que las condiciones permitan el disfrute seguro de este atractivo natural del Parque Nacional Cahuita.

Escrito por: Kenya Arguedas, periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *