La #PolicíaDeFronterasCR no baja la guardia en la lucha contra el contrabando de todo tipo de mercancías, pero especialmente de licores, lo cual experimenta un repunte significativo durante esta temporada de fin y principio de año.
Gracias a las acciones de inteligencia policial, así como a la pericia de los oficiales, en lo que va de este mes, solamente en el cantón de Talamanca, los oficiales fronterizos destacados en Sixaola les han arrebatado a las organizaciones delictivas cerca de 12.000 unidades de todo tipo de licores, cuyo valor en el mercado nacional podría ascender a unos 30 millones de colones.
El mayor de estos cargamentos fue interceptado el pasado miércoles, cuando en un control de carreteras, realizado cerca de Cahuita, la Policía de Fronteras detuvo un camión cubierto por un plástico, bajo el cual estaban ocultas 6.456 unidades de bebidas alcohólicas.
En la mayoría de los casos los cargamentos eran trasladados a bordo de camiones, pero también se han dado casos en los que las organizaciones delictivas han utilizado automóviles.
En todos los casos la Policía de Fronteras ha coordinado acciones con la Policía de Control Fiscal para que se hiciera cargo de los decomisos, además de todas las diligencias judiciales.