Menor de 2 años herido de bala en zona indígena de Turrialba

NACIONAL

Un lamentable suceso sacudió la tranquilidad de la comunidad indígena de Tamiju de Boyei, en Roca Quemada de Turrialba. La mañana de este martes un menor de tan solo 2 años fue herido por un disparo en uno de sus brazos alrededor de las 7:30 a.m. Las circunstancias que rodean este trágico incidente están siendo investigadas por las autoridades locales, quienes aún no han esclarecido cómo el menor resultó afectado.

Familiares del niño, que se encuentran profundamente consternados, lo trasladaron de inmediato a caballo, dadas las dificultades de acceso en la zona. Ante la gravedad de la situación, ya se está coordinando un traslado aéreo en helicóptero para que el pequeño reciba atención médica urgente.

La comunidad indígena está conmocionada por este suceso, y tanto líderes locales como vecinos esperan que las autoridades puedan esclarecer lo sucedido a la brevedad posible. Se espera que la investigación determine cómo un arma de fuego terminó hiriendo a un niño tan pequeño en una región que, aunque aislada, suele ser tranquila.

Las autoridades no han emitido declaraciones oficiales sobre posibles sospechosos o causas del disparo, pero el caso está siendo tratado con la máxima prioridad dada la delicadeza del estado de salud del menor.

Se prevé que el niño sea trasladado a un hospital en las próximas horas, donde recibirá la atención especializada que necesita. Mientras tanto, la comunidad sigue a la espera de más información sobre este hecho que ha consternado a todos.

El estado de salud del menor es una incógnita, ya que las autoridades desconocen más información sobre el suceso por el momento. Por ahora, sólo trascendió que se intenta atender la emergencia  y que la unidad de soporte avanzado está lista para brindarle atención al niño cuando lo encuentren.