kikikikikikik

María Corina Machado anuncia a Corina Yoris como su reemplazo para las Elecciones Presidenciales 2024

La lideresa de Vente Venezuela y vencedora de la Primaria 2023, María Corina Machado, anunció esta tarde la asignación de Corina Yoris como su reemplazante dentro de las Elecciones Presidenciales en Venezuela. La exdiputada opositara presentó a la nueva aspirante a la silla presidencial en una conferencia de prensa, señalando que «encontramos la persona correcta”.

«Es una persona que cuenta con el respeto de todos los que han conocido… Esa personas está con nosotros y esa persona es la doctora Corina Yoris”, precisó Corina Machado, sobre quien pesa una inhabilitación a ejercer cargos públicos por 15 años, decisión que fue avalada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).}

¿Quién es Corina Yoris, la reemplazante de María Corina Machado?

Corina Yoris Villasana es una doctora y docente venezolana, licenciada en letras y filosofía en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), excolumnista en el medio El Nacional y profesora titular de la Universidad Metropolitana (Unimet). Dentro de la política, fue designada como miembro principal de la Comisión Nacional de Primaria de la Plataforma Unitaria Venezolana.