fdfgfgfg

Los hutíes de Yemen, otra milicia proiraní, se sumaron a los bombardeos contra Israel.

Los rebeldes se adjudicaron la autoría de una serie de ofensivas en la zona de Eilat y prometieron nuevos asaltos con misiles y drones. Irán tiene un enviado en El Libano para coordinar a sus grupos terroristas

El portavoz del grupo, Yahya Sria, dijo que el asalto aéreo, realizado con drones y misiles balísticos y de crucero, se llevó a cabo “por sentido de responsabilidad religiosa, moral, humanitaria y nacional” hacia la población de Gaza, ante la debilidad del mundo árabe y la connivencia de algunos países árabes con Israel”, de acuerdo al medio The Times of Israel.

La operación fue impulsada por “las demandas del pueblo yemení”, añadió.

Saria precisó que se trata del tercer ataque perpetrado por el grupo contra Israel desde el comienzo de la guerra, al tiempo que prometió nuevas ofensivas con misiles y drones.

El ejército israelí informó anteriormente de una “intrusión de aviones hostiles” que hizo sonar las sirenas de alerta en la zona de Eilat, una ciudad turística en el Mar Rojo. “No hay amenaza en esta región ni peligro”, declaró el portavoz militar israelí, Daniel Hagari, en una sesión informativa televisada por separado.

Los hutíes, que tomaron la capital de Yemen en 2014 y controlan amplias franjas del país, forman parte del “eje de resistencia” contra Israel junto con Hamas, que también cuenta con el respaldo de Teherán.