GC26qPPWkAAQCXU

La «progre» Presidenta de Harvard, Claudine Gay, finalmente ha renunciado. Gay se enfrenta a múltiples escándalos, entre ellos el plagio y su reacción a los ataques de Hamás contra Israel.

Gay, había colgado un vídeo reaccionando a las protestas en el campus tras los ataques de Hamás. En las últimas semanas diferentes investigaciones han arrojado que habría plagiado gran parte de sus trabajos académicos publicados.

Claudine Gay sólo duró 6 meses en el cargo de presidenta de Harvard. Renunció tras varias denuncias en su contra por presuntamente haber plagiado varios trabajos académicos y por avalar las conductas antisemitas de los estudiantes que pedían un genocidio contra Israel.

En diciembre pasado 2023, la Presidenta de la Universidad de Harvard fue llamada al Congreso. Ahí le preguntan si le parece preocupante que el 80% de los docentes en su universidad se identifiquen como «progresista o muy progresista» al igual que la mayoría de los estudiantes. ¿Y la diversidad de la que tanto hablan?