FB_IMG_1714353679261

La Cruz de Guanacaste: Frenan despale que realizaban para aparentemente hurtar propiedad

A cenizas fueron reducidas dos hectáreas de bosque cercanas a un área protegida en Las Brisas de Santa Cecilia de La Cruz, #Guanacaste y el daño habría sido mayor si la #PolicíaDeFronterasCR y el SINAC no hubieran llegado.

Lo anterior debido a la usurpación de un terreno por parte de un sujeto, el cual no solo es sospechoso de haber invadido una propiedad ajena, sino que también sería el responsable de contratar a otros dos sospechosos para talar y quemar dicho bosque, compuesto por especies como laurel, botarrama, caobilla, lagarto, ceibo, guabos, sangrillo y cedro.

El propietario se había preocupado por conservar dicho bosque debido al gran valor que representa para las especies de animales y plantas de la zona.

Tras enterarse de toda la destrucción que estas personas estaban haciendo en su propiedad, el propietario dio aviso a las autoridades.

A la llegada de la #PolicíaDeFronterasCR y guardaparques del SINAC, dichos sujetos estaban quemando los pocos árboles que aún faltaban por ser reducidos a cenizas, por lo que fueron detenidos y puestos a la orden de la Fiscalía de Liberia.