qwsdxwqdsxwqdxwqewqcewcwecdw

Kate Middleton, princesa de Gales, anuncia que tiene cáncer y está recibiendo quimioterapia.

La princesa de Gales dijo el viernes 22 de marzo en un video que está recibiendo quimioterapia tras ser diagnosticada con cáncer. El anuncio se produjo después de semanas de especulaciones en las redes sociales sobre su paradero y su salud, desde que fue hospitalizada en enero por una cirugía abdominal.

Kate Middleton, de 42 años, no había sido vista públicamente desde Navidad hasta que esta semana apareció un video de ella con su esposo, el príncipe William, heredero al trono, caminando cerca de su casa en Windsor.

El Palacio de Kensington había dado pocos detalles sobre el estado de Kate más allá de decir que no estaba relacionado con el cáncer, que la cirugía fue exitosa y que la recuperación mantendría a la princesa alejada de sus deberes públicos hasta abril.

La noticia es otro choque para la familia real desde el anuncio el mes pasado de que el rey Carlos III estaba siendo tratado por un tipo de cáncer no especificado que fue detectado mientras se sometía a un procedimiento para un agrandamiento benigno de próstata. 

El monarca, de 75 años, se ha retirado de sus funciones públicas mientras recibe tratamiento contra el cáncer, aunque ha aparecido con frecuencia en fotografías en reuniones con funcionarios y dignatarios del Gobierno e incluso se le ha visto yendo a la iglesia.