GETtqS7WkAAEjyr

Informan del fallecimiento en Medellín la senadora Piedad Córdoba, a los 69 años. Al parecer, sufrió un infarto en su apartamento

La senadora colombiana Piedad Córdoba, del oficialista Pacto Histórico, murió este sábado 20 de enero en Medellín a los 68 años de edad, confirmó el presidente Gustavo Petro. Un infarto fulminante en la Clínica Conquistadores fue la causa del fallecimiento de esta mujer.

Piedad Córdoba, estaba reventando el escándalo de la Farcpolítica y ya iba a ser pedida en extradición a los Estados Unidos por narcotráfico. Estar atentos, no se puede descartar montaje con fuga a Venezuela.

“Piedad Córdoba fue una mujer golpeada por un época y una sociedad. Luchó toda su vida madura por una sociedad más democrática”, manifestó Petro en un mensaje en X en donde añadió: “Como congresista la conocí y como senadora murió. Una verdadera liberal ha muerto”.

Córdoba, que el próximo 25 de enero cumpliría 69 años, falleció en la Clínica Conquistadores de Medellín a consecuencia de un infarto, según las primeras informaciones. Estuvo ligada con los grupos terroristas de la FARC y era amiga personal del exdictador fallecido Hugo Chávez y cercana de grupos y gobiernos socialistas comunistas.

“Como alcalde de Medellín he sido informado de la muerte de la senadora Piedad Córdoba. Al parecer llegó sin signos vitales a la Clínica Conquistadores de Medellín. Solidaridad con sus familiares”, manifestó en X el alcalde de la ciudad, Federico ‘Fico’ Gutiérrez.