d6a9d86c-59f0-4881-ad1a-b11cea36b537_alta-libre-aspect-ratio_default_0

IMPACTANTE: Olas peligrosas e inundaciones impactan el sur de California. VIDEO

Grandes olas impactaron las costas del sur de California el jueves y, aunque esto puede ser un sueño para los surfistas, podrían representar una amenaza para los visitantes y las personas que viven a lo largo de la costa.

Un aviso de oleaje alto entró en vigor a las 4 a.m. del jueves y durará hasta las 10 p.m. del sábado.

El Servicio Meteorológico Nacional dice que algunas áreas locales podrían ver olas de hasta 15 pies de altura. Se espera que la costa del condado de Ventura y las playas de Hermosa, Manhattan y Palos Verdes experimenten los impactos más significativos.

También se espera que la costa central del estado se vea muy afectada.

El jueves en Ventura, grandes olas rompieron un muro de contención en la playa y los salvavidas se mantuvieron ocupados rescatando a aquellos que se acercaban demasiado al fuerte oleaje.

Varios automóviles se vieron atrapados en una calle inundada cerca de la playa en el área de Seaward y Zephyr. Los salvavidas advirtieron a las personas que se habían reunido para observar las grandes olas que debían alejarse más del agua.

En Oxnard, las calles cercanas a la playa se inundaron de manera similar y varios automóviles también quedaron atrapados.

Las autoridades dicen que es posible que se produzcan inundaciones en algunas zonas bajas. En Newport Beach, se advirtió a los residentes sobre las condiciones y se repusieron las barreras de arena.

Los funcionarios de la ciudad dijeron que los equipos monitorearían los niveles de agua y bombearían agua si fuera necesario