1216-94e88

Hospital México inaugura moderno servicio de Patología

Por medio de un acto conmemorativo, en diciembre pasado, autoridades del hospital México dieron por inaugurado el moderno servicio de Anatomía Patológica.

Con un costo superior a los 3 millones de dólares los casi 1200 metros cuadrados la nueva infraestructura albergará los servicios administrativos, laboratorios, la morgue, oficinas de médicos patólogos y sala de dolientes.

Según comentó la Dra. Eva Moreno Medina, jefa del servicio de Patología, la comodidad con la que se trabaja ahora es mucho mejor con respecto a lo que se tenía tiempo atrás.

“Ahora contamos con más espacio y mejores condiciones en materia de salud ocupacional, además, se cuenta con nuevos equipos para un mejor desempeño laboral de los funcionarios que se traduce en una mejora en la calidad que se brinda al usuario”, agregó Moreno Medina.

Dentro de los estudios que se realizan en este servicio están; biopsias, autopsias y biopsias por aspiración con aguja fina.

Las muestras que se reciben son procesadas por personal técnico altamente capacitado, para posteriormente ser analizadas y estudiadas por los médicos especialistas, con el apoyo de todo el equipo de trabajo del servicio de Patología, con el objetivo de que los pacientes puedan tener a su disposición sus respectivos diagnósticos.  

Según detalló la Dra. Moreno en este servicio se realizan más de 45 mil biopsias anuales, para el diagnóstico de diferentes tipos de cáncer (mama, pulmón, melanoma, linfoma, estómago, entre otros). 

Esta remodelación se da como parte del proyecto de fortalecimiento de los servicios del Hospital México.