424965981_10224062314845657_4264769260467941436_n

Horror en España: Hermanos adolescentes mataron a su madre adoptiva

Ambos habrían manifestado a la Guardia Civil que el crimen es consecuencia de los castigos, ellos dicen que físicos, por sus malas notas.

Una mujer fue hallada sin vida amordazada y con signos evidentes de violencia en el interior de su auto, estacionado en la urbanización de chalets en el que vivía, en la calle Monte Cerredo del municipio cántabro de Castro Urdiales.

La víctima de 48 años quedó identificada como Silvia López Gayubas, quien fue encontrada en el asiento de atrás de un vehículo con una bolsa de basura en la cabeza, también tenía golpes y una puñalada en el cuello. El asesinato fue propiciado presuntamente por sus hijos adoptivos, de origen ruso, de 13 y 15 años.

Los dos adolescentes fueron detenidos la madrugada de este jueves 8 de febrero. Ambos llamaron a su abuela materna para decirle que los habían secuestrado, aunque posteriormente terminaron confesándole el crimen.

Inicialmente se manejaba la hipótesis de que se trataba de un caso de violencia de género, pero la misma fue descartada tras conocerse que la pareja de la víctima se encontraba trabajando en una fábrica en Bilbao.

El adolescente de 15 años fue detenido, mientras que su hermano quedó bajo custodia de la Guardia Civil mientras se instruían las diligencias. Ambos habrían manifestado a la Guardia Civil que el crimen es consecuencia de los castigos, ellos dicen que físicos, por sus malas notas.

Vecinos del sector han manifestado su sorpresa al conocer la detención de los menores, a los que se acusa del crimen. «Son unos niños normales», exclaman. «Nada que ver con un ambiente marginal o conflictivo. Ella era una mujer muy agradable», señalaron.