FB_IMG_1711835251708

Guardacostas y Cruz Roja rescatan a tres pescadores y un bañista en Moín, Limón

Luego de dos accidentes acuáticos registrados la tarde del Viernes Santo en Moín, Limón, oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas rescataron a cuatro personas.

En uno de los incidentes, el cual tuvo lugar en Moín, un hombre que estaba nadando estuvo a punto de ahogarse al ser arrastrado por una corriente.

Es por ello que, gracias a la presencia de oficiales del Guardacostas en el sitio, así como de guardavidas de la Cruz Roja, de inmediato fue llevado a tierra sano y salvo.

Posteriormente, cinco personas que se encontraban pescando cerca del muelle petrolero de JAPDEVA, también en Moín, tuvieron un imprevisto cuando, por razones que se desconocen, su lancha volcó para luego hundirse totalmente.

Inmediatamente oficiales a cargo de la lancha interceptora GC 38-21 y, tras auxiliar a tres de estas personas, las llevaron a tierra en excelentes condiciones de salud.

Las otras dos ya habían sido auxiliadas por la seguridad del muelle de JAPDEVA y salieron directamente a la playa.

Como parte de la Operación Semana Santa Segura, la Estación de Guardacostas de Limón, en conjunto con la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Fuerza Pública, desarrolla acciones preventivas por mar y tierra en las principales playas del Caribe central y sur.

Además de proteger a los turistas, los guardacostas continúan desarrollando acciones de control sobre la pesca ilegal, además de brindar seguridad marítima en general y combatir el narcotráfico.