Graban a 4 oficiales de la Fuerza Pública cuando aparentemente tomaban cerveza dentro de una patrulla.
Según refieren, todo sucedió en el centro de Cartago, donde está una discoteca.
Circula en las redes sociales, un vídeo que muestra cuando una persona vestida de civil, proporciona varias botellas de cerveza a oficiales de la fuerza pública que estaban dentro de la unidad 2268.
Más adelante, se bajan del vehículo, colocándola en el portavaso y, como acto seguido, requisan a dos personas que pasaban por el sitio. Según el artículo 85 de la Ley General de Policía, N.º 7410, se consideran faltas graves el ejercicio de actividades públicas o privadas, incompatibles con el desempeño de sus funciones; la embriaguez habitual o el uso de drogas no autorizadas durante el servicio, y solicitar, aceptar o recibir cualquier beneficio indebido, o aceptar la promesa de una retribución de esa naturaleza, a cambio de hacer u omitir actos, sean o no propios de sus funciones.
“Vamos a realizar una investigación disciplinaria para ver si hubo alguna infracción al artículo 85 de la Ley 7410. También se va a valorar el delito de incumplimiento de deberes”, comentó Cubillo, al medio Teletica.