Gobernador de California Garin Newson suspende leyes “progre” ambientales para acelerar para ayudar a víctimas de incendios.

internacionales

El gobernador de California, Gavin Newsom (derecha), recorre el distrito comercial del centro de Pacific Palisades mientras el incendio de Palisades arde en Los Ángeles el 8 de enero. Crédito: Eric Thayer/Getty Images.

El gobernador de California, Gavin Newsom, firmó este domingo una orden ejecutiva que suspende algunos requisitos de construcción según las leyes ambientales del estado en un esfuerzo por ayudar a las víctimas de incendios a reconstruir más rápido.

La orden de Newsom suspende algunos requisitos de permisos y revisiones bajo la Ley progesista de Calidad Ambiental de California y la Ley Costera de California para las personas afectadas por los incendios forestales.

“Queremos que regresen, reconstruyan, y reconstruyan con estándares de construcción de mayor calidad, estándares más modernos; queremos asegurarnos de que los costos asociados con eso no sean desproporcionados, especialmente en una comunidad de clase media como esta”, dijo Newsom al no tener otra salida.

La medida también ordena a las agencias estatales identificar otros requisitos de permisos que puedan suspenderse para permitir una reconstrucción más rápida y más asequible.

“California es líder nacional en gestión ambiental. No voy a renunciar a eso, pero si hay algo que no voy a permitir son las demoras”, dijo Newsom sin reconocer que las mismas, destruyen el orden de la sociedad.

Newsom también extendió las protecciones contra la especulación de precios en materiales de construcción y otros bienes esenciales para el próximo año.