Fuerzas guatemaltecas y salvadoreñas llegan a Haití para unirse a la lucha contra las pandillas violentas

internacionales

Un grupo de fuerzas de seguridad de Guatemala y El Salvador llegó a Haití este viernes para reforzar una misión multinacional encargada de abordar la violencia desenfrenada de las pandillas en el país, anunció la Policía Nacional de Haití.

Los 75 soldados guatemaltecos y ocho salvadoreños fueron recibidos en la pista del aeropuerto internacional de la capital, Puerto Príncipe, por una multitud de funcionarios de alto rango, según muestra un video publicado por la policía.

Entre los funcionarios se encontraban el líder del Consejo Presidencial de Transición de Haití, Leslie Voltaire, el primer ministro Alix Didier Fils-Aimé y el embajador de Estados Unidos en Haití, Dennis Hankins.

Los militares se unirán a la fuerza policial extranjera conocida como Misión de Apoyo a la Seguridad Multinacional (MSS), una iniciativa respaldada por Estados Unidos y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que trabaja con la policía haitiana para restablecer la seguridad en la isla en medio de una batalla en curso contra las pandillas violentas.