El operativo se realizó durante un control vehicular en el sector de Tapón de Chilamate, donde oficiales localizaron la aparente droga con apoyo de la Policía Canina.
Los oficiales de la Fuerza Pública de Sarapiquí realizaron el decomiso de, aproximadamente, 450 gramos de aparente droga marihuana y la detención de tres personas.
Esto durante un control vehicular efectuado en el sector conocido como Tapón de Chilamate.
De acuerdo con el reporte policial, los hechos ocurrieron cuando los oficiales se aproximaron a un vehículo y percibieron un fuerte olor asociado a posible marihuana.
Ante esta situación, consultaron a los presuntos sobre la tenencia de armas, drogas u otros artículos ilícitos, lo cual fue negado.
Por razones de seguridad y para verificar el origen del olor, los oficiales inspeccionaron visualmente el interior del automotor, donde observaron residuos de lo que aparentaba ser marihuana, por lo que solicitaron a los ocupantes descender del vehículo.
Con apoyo de la Policía Canina, se realizó una revisión más exhaustiva y, debajo del asiento trasero, se localizó un paquete envuelto en plástico transparente de la aparente droga.
Los sospechosos fueron identificados como Ramírez, quien conducía el vehículo, Huertas y Castro. Según el sistema de archivo policial, dos de los detenidos registran antecedentes judiciales.
Por orden de la fiscalía, los tres sujetos fueron detenidos y trasladados a la delegación de la Fuerza Pública de Sarapiquí.
Donde quedaron a las órdenes del Ministerio Público para el respectivo proceso judicial.
Escrita por: Kenya Arguedas, periodista