descargar (1)

«Fue sin querer queriendo». Gerardo Zúñiga candidato de Puntarenas que afirmó mandaría a matar a los eventuales adversarios, dice que lo «traicionó la lengua»

El candidato a regidor en el segundo lugar por el Partido Liberal Progresista (PLP), en Puntarenas, Gerardo Zúñiga, quien en días pasados y durante el Programa de Radio Puerto TV “Hablemos al Chile” afirmó que en caso de que esa agrupación política gane la alcaldía del cantón central la provincia, pero encuentren oposición en el Concejo Municipal, mandarían a matar a los eventuales adversarios.

Las manifestaciones de Zúñiga constan en un vídeo en la red social Facebook que transmitió una de las ediciones del citado programa durante el pasado 3 de enero. Durante el intercambio uno de los presentadores le cuestiona a Zúñiga qué tipo de estrategia política usarán en caso de llegar a la Alcaldía, pero con un Concejo en minoría.

El también excónsul y actual candidato a regidor por Puntarenas, afirma a un medio local, que lo traicionó la lengua, se retracta y no desea incitar a la violencia.