Choreco_aa903769ee69adb3433f3399e68b68d5

Federico Cruz ‘Choreco’ acusa a diputados de irrespetuosos y se abstiene a declarar

Federico Cruz, conocido como ‘Choreco’, presidente del Partido Aquí Costa Rica Manda, al cual apoyan nueve diputados oficialistas, y quien fue asesor del presidente Rodrigo Chaves en la campaña electoral 2022, se abstuvo a declarar por segunda ocasión ante la Comisión legislativa que investiga el financiamiento de partidos políticos.

Visiblemente molesto, el asesor en comunicación aseguró que, en la primera comparecencia, en diciembre pasado, los diputados le faltaron el respeto, y que la comisión busca enlodar su carrera profesional. Este fue el argumento para no declarar.

“La comparecencia pasada me presenté firme y valientemente, pues no tengo nada que ocultar. Sin embargo, cuando respondía en varias ocasiones, no solo parecía que no gustaban mis respuestas, sino que me interrumpían, me acorralaban, me acosaban irrespetuosamente y en muchas ocasiones me sacaban de contexto”, explicó Cruz en su declaración inicial.

Posteriormente, se negó a responder, en algunas ocasiones con molestia, apretando fuerte el botón que prende y enciende el micrófono y en otras con risas.

“Usted considera que el país merece que una persona que sabe tanto como usted, no se entere de lo que ustedes hicieron en campaña política”, le dijo el diputado liberacionista Francisco Nicolás tras hacerle varias preguntas sin obtener respuesta.