Otto-Perez-Molina-Emisoras-Unidas-Guatemala

Expresidente guatemalteco Otto Pérez Molina salió de prisión tras pagar dos cauciones económicas que suman 10.3 millones de quetzales

El expresidente Otto Pérez Molina salió de prisión ubicada en la Brigada Militar Mariscal Zavala tras pagar dos cauciones económicas que suman Q10.3 millones, por medio de una hipoteca, en los casos La Línea y TCQ. El exmandatario permaneció en la cárcel desde septiembre de 2015.

En este caso, se le acusa de dirigir una estructura criminal que se encargaba de cobrar coimas a importadores por medio de las aduanas.

En su última aparición pública, el exmandatario rindió declaración por el caso del asesinato de seis integrantes de los 48 Cantones de Totonicapán.

El exmandatario estaba en prisión por varios casos de corrupción, pero el más emblemático fue el que se llamó la Linea. Ese caso se denomina como “Cumbre de Alaska”, porque fue precisamente en ese lugar donde ocurrió el tiroteo durante una manifestación.

Mientras estuvo detenido, Pérez Molina fue evaluado 11 veces por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) por motivos de salud