1669664233791

Experto estadounidense en temas para Suramérica considera a opositores nicaragüenses «grupúsculos» o personajes sin capacidad de para contrarrestar al dictador Ortega

Según el Director de Global Liberty Alliance Jason Poblete Estados Unidos gasta en grupos opositores a quién califica cde «Grupúsculos e igual a personajes opositores sin capacidad para hacer algo serio que contrarreste la escalada de violaciones a los derechos humanos del Dictador Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.

Además, el abogado, no vaciló en acusar a grupos y personajes opositores; de usar como «juguete político» la persecución contra la Iglesia Católica por parte del régimen.

Jason Poblete, presidente de Global Liberty Alliance y experto en Centro y Sudamérica, consideró que el gobierno estadounidense ha gastado mucho capital humano y dinero del contribuyente en grupos que ha llamado; «grupúsculos» o personajes que no tienen la capacidad de impulsar algo serio para contrarrestar la ola roja en Nicaragua.

«Desde al menos 2018, EEUU no ha tenido una buena política hacia #Nicaragua y se nota. Si la tuviéramos, Ortega no se atrevería a perseguir a los católicos de esta manera». Valoró en su perfil de X.

En este punto, el experto para #suramérica está convencido que los Sandinistas y sus aliados están persiguiendo y acosando a la Iglesia Católica porque para ellos es normal pero para la «oposición,» es solo usarlo como trampolín para sus propósitos políticos. «Dejen la iglesia fuera de sus maniobras, no es su juguete político». Cuestionó.