BVBVBVBVBVBV

El Salvador anuncia que en los primeros meses de 2024 llegan a Costa Rica primer contingente de trabajadores salvadoreños.

@RolandoCastroSv, ministro del trabajo de El Salvador, anunció que en los primeros meses del próximo año se desplegará el primer contingente de salvadoreños hacia Costa Rica como parte del proceso de inscripción para el #ProgramaDeMigraciónLaboral en el extranjero. Los salvadoreños interesados podrán se realizar a través de nuestras plataformas virtuales o visitando cualquiera de nuestras sedes departamentales».

«Nos complace informar que los resultados en Costa Rica fueron exitosos. Además, estamos explorando oportunidades en el mercado europeo y esperamos la incorporación de un nuevo país en 2024», Expresó en conferencia de prensa.

«Nuestro objetivo es reducir al máximo la migración irregular, que lamentablemente sigue cobrando vidas de salvadoreños». Expresó. Agregó que se ha incorporado un tercer país al #ProgramaDeMigraciónLaboral y que Cancillería gestiona el programa para laborar en Estados Unidos, el Ministerio de Trabajo se encarga de las oportunidades en Canadá y Costa Rica.