fo

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirma que los impedimentos para la inscripción de la candidatura opositora de Corina Yoris en Venezuela es «grave» y no tiene explicación «política ni jurídica».

Este jueves 28 de marzo, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se refirió a las trabas impuestas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) contra la inscripción de la precandidata presidencial opositora Corina Yoris.

Los señalamientos de Lula Da Silva sorprenden, toda vez que es uno de los aliados latinoamericanos del presidente venezolano Nicolás Maduro.

El mandatario brasileño afirmó que los impedimentos para la inscripción de la candidatura opositora de Corina Yoris son «graves y no tienen explicación política ni jurídica«.

«No quiero nada mejor ni peor para Venezuela, quiero que las elecciones sean hechas como en Brasil, con la participación de todos», agregó el mandatario en una comparecencia conjunta con su homólogo francés, Emmanuel Macron, quien está de visita en Brasil.