Georgia: Colton Moore, un senador estatal de Georgia pro-Trump, acaba de ser esposado y arrestado por el presidente de la Cámara de Representantes, un republicano, después de que intentó asistir a la sesión del Estado del Estado para hacer su trabajo.
Moore intentó entrar a la Cámara y le impidieron físicamente el paso. Apostaron policías y guardias fuera de la puerta y, cuando intentó entrar, lo tiraron al suelo (AGRESIÓN LITERAL).
Moore fue suspendido del bloque republicano el año pasado después de pedir el impeachment de Fani Willis. El establishment estatal, encabezado por Brian Kemp, decidió ponerle en la mira porque su defensa del impeachment de Willis los avergonzó a nivel nacional.
“Lo que acaba de pasar es completamente inconstitucional”. Según expertos. La comunidad de Georgia trabajó rápido para liberar a Moore, quién horas después colgó un vídeo en la red social X afirmando: “Gracias a todos los patriotas que hoy han mostrado su apoyo. Tengo un deber constitucional y mañana estaré de regreso en la legislatura”.
El senador mostró su mano izquierda fracturada y recuperándose en una clínica.