f nh hhn hmjmjkk,k,

EE.UU. donará 4 escáneres para vigilar puertos y fronteras de Costa Rica

El Comando Sur del Ejército de Estados Unidos anunció un nuevo paquete de cooperación para Costa Rica, que consiste en la entrega de cuatro escáneres para la inspección de cargas que pasan por los puertos del país.

La información fue detallada por la Comandante Laura Richardson, líder del cuerpo militar, quien confirmó la ayuda del Departamento de Estado y el Senado para el proyecto.

Además de proporcionar las máquinas en sí, el Gobierno estadounidense facilitará la infraestructura adicional necesaria y brindará capacitación a las fuerzas de seguridad que operarán los escáneres.

Este anuncio se hizo durante una visita oficial a Costa Rica este viernes, donde los representantes del Comando Sur se reunieron con el presidente Rodrigo Chaves en Casa Presidencial.

«El Gobierno de los Estados Unidos, y como lo acaba de decir la señora (Gen. Laura) Richardson, le va a donar a Costa Rica los escáneres que nos faltan. Que no pudimos, ustedes saben por qué, adquirir. Los vamos a recibir como donación». Expresó el presidente Rodrigo Chaves: