fb846b02-4b2c-4af0-a52e-26e2f9a787fc

Duro golpe al narcotráfico: Ecuador halla 10 toneladas de sustancias y se espera más conforme realizan conteo

Uno de los hallazgos más importantes desde que el presidente ecuatoriano declaró la guerra a los grupos del narcotráfico. La droga estaba en un túnel. Se han encontrado nuevas caletas en donde existiría descomunales cantidades, nunca antes vistas en el Ecuador.

@PoliciaEcuador continúan realizando el registro al perímetro externo del Estero Lagarto de #Vinces, donde se ha encontrado hasta el momento, aproximadamente 10 toneladas de sustancias sujetas a fiscalización, aún por determinar el peso total.

Una operación militar permitió encontrar no solo la droga, sino también, un arsenal de armas de largo alcance que estaban encaletadas en Vinces, provincia de Los Ríos.

La acción por parte de los miembros de las Fuerzas Armadas se ejecutó en el sector Estero Lagarto.

Los uniformados llegaron hasta una finca en el recinto del Lagarto. Tras allanar predios y recorrer la zona hicieron el hallazgo de la droga, armas, municiones, y la captura de un hombre. Aún no se ha podido cuantificar las cantidades de droga que se ha encontrado, en las próximas horas las autoridades harán a conocer a detalle. Se ha encontrado nuevas caletas en donde existiría descomunales cantidades, nunca antes vistas en el Ecuador.