La diputada Gloria Navas Montero minimizó este martes la manifestación convocada por el presidente Rodrigo Chaves Robles en demanda de la renuncia del fiscal general, Carlo Díaz Sánchez, y cuestionó el discurso del mandatario, calificándolo de “contradictorio” y “peligroso para el orden constitucional”.
Durante su intervención en el Plenario Legislativo, Navas aseguró que la cantidad de asistentes a la marcha fue reducida y que la movilización gubernamental no tuvo el impacto que se esperaba.
“Hay más gente pidiendo la renuncia de Guimarães que la gente que llegó a esa convocatoria”, dijo Navas en referencia a la polémica en torno al presidente del Banco Central. También ironizó sobre la logística del evento, señalando que los incentivos ofrecidos no lograron atraer una multitud. “Repartieron pancito y comidita, pero no les sirvió de nada porque la población que llegó fue muy escasa”, agregó.
La legisladora criticó el discurso de Chaves, sugiriendo que fue preparado por terceros y mal ejecutado. “Pareciera que se lo escribieron porque estaba leyendo y se trababa”, comentó. Sin embargo, destacó que lo más grave fueron los mensajes contradictorios del presidente, quien en su intervención exaltó la división de poderes y la democracia, pero a la vez insistió en su propia autoridad por encima de las instituciones.