VDVVFGGF7UUYUU

Diputada Pilar Cisneros acusa al TSE de dar «claro golpe de estado político-electoral»

Cisneros, en su perfil redes sociales, dejó un claro mensaje que se estetisa en “preocupación por hechos recientes que afectan seriamente a nuestra democracia y que no pueden pasar inadvertidos”.al punto que cuestionó la decisión de dejar fuera de las elecciones municipales a Aquí Costa Rica Manda y Pueblo Soberano, partidos abiertamente pro Gobierno.

“El Tribunal Supremo de Elecciones asestó un golpe mortal a nuestro derecho de elegir y ser elegidos, dejando fuera de las municipales únicamente a los dos partidos que se identifican con el Gobierno, en un claro golpe de estado político-electoral ¿Será casualidad, les pregunto a ustedes, que aunque casi todos los partidos incumplieran la paridad de género en mucho mayor proporción el TSE solo aplicó el máximo castigo a Aquí Costa Rica Manda y a Pueblo Soberano?”, cuestionó.

La diputada oficialista aseguró que hubo magistrados que señalaron los inconvenientes de impedir la participación de estas dos agrupaciones en los comicios de febrero del 2024.

“Por ejemplo, advierten que la agrupación sí cumplió con los esfuerzos partidarios exigidos en las disposiciones de jurisprudencia y reglamentaria. También destacaron que no existirían razones válidas ni contundentes para exponer el rechazo ad portas de todas sus postulaciones. Así mismo, los magistrados dijeron que un rechazo total de la oferta partidaria presentada por Aquí Costa Rica Manda para las alcaldías sería una desproporcionada consecuencia en sí misma que atentaría contra el principio pro participación y contra los Derechos Humanos político-electorales de las mujeres que integran estas nóminas”. Escribió.