Screenshot_20240201-142545_WhatsApp

Denuncian que 220 niños y 50 funcionarios de CEN CINAI del área de Goicoechea se están viendo muy afectados por la situación del agua

Un aproximado de 220 niños y 50 funcionarios de CEN CINAI del área de Goicoechea se están viendo muy afectados por la situación del agua.

Para el personal trabajador ha sido muy difícil llevar el tema, ya que que ante el faltante del agua en el ámbito privado se les ha complicado el aseo, cocinar, lavar ropa, entre otras. Incluso, se han visto afectados económicamente pues han tenido que mantenerse comprando comida.

En cuanto a la atención a los menores, denuncian cómo les toca hacer hasta lo imposible para poder lavar los alimentos, atender el higiene de los menores, mantener el aseo del lugar con la poca agua que tienen de los cisternas.

Otra de las preocupaciones es el traslado de los recipientes con agua potable, ya que muchas son mujeres mayores y las distancias son considerables desde el camión cisterna.

Para la ANEP es de suma preocupación como se puede complicar aún más el problema con el inicio del curso lectivo 2024.

Por tal motivo se le hace un llamado a las autoridades para que puedan intervenir en estos importantes centros que son vitales para la población.