Una mujer denunció al presidente de Chile, Gabriel Boric, por un presunto acoso sexual entre 2013 y 2014. La defensa del mandatario negó este martes tajantemente que tal cosa haya ocurrido y, en cambio, presenta otro relato.
En una rueda de prensa, el abogado del mandatario, Jonatan Valenzuela, señaló que su representado “fue víctima de un envío de correos electrónicos constitutivos de un acoso sistemático en su contra, el que ha tenido ahora como nuevo episodio la presentación de una denuncia en la Fiscalía Regional de Magallanes el 6 de septiembre de 2024”.
En Punta Arenas, en la región sureña de Magallanes. Desde allí, sostiene el abogado de Boric, ella le envió al actual mandatario 25 correos desde distintas direcciones de email. “En uno de ellos se le hizo envío de imágenes de carácter explícito, no solicitadas y no consentidas por parte del [ahora] presidente”, aseguró Valenzuela.
La defensa de Boric explicó a través de un comunicado que “diez años después, la remitente de los correos presentó una denuncia sin fundamento alguno contra el ya presidente Gabriel Boric. Desde julio de 2014 no existió ninguna clase de comunicación entre mi cliente y la remitente. Mi representado jamás tuvo relación afectiva ni de amistad con ella y no han tenido comunicación desde julio de 2014”. Expresó.