La Fuerza Pública, junto con otras autoridades, sigue trabajando fuertemente para que en esta Navidad no haya niños y niñas víctimas de accidentes con pólvora a raíz de acciones irresponsables de personas adultas.
El jueves, producto de esta política de cero tolerancia a la pólvora ilegal, en especial la explosiva, 12.450 unidades de material pirotécnico explosivo popularmente conocido como “espantasuegras”, fueron decomisadas en un supermercado.
El cumplimiento tuvo lugar en un supermercado ubicado en la localidad de Barra del Colorado, cantón de Pococí, Limón.
El material fue retirado del establecimiento a fin de ser trasladado hasta el Arsenal Nacional para su destrucción, mientras que los propietarios del local fueron denunciados ante las autoridades judiciales de Pococí.
Cabe indicar que aunque existe la creencia de que este tipo de pólvora es legal, eso es absolutamente falso, ya que se trata de pólvora explosiva, la cual está totalmente prohibida en el país.
El artículo 93 de la Ley de Armas y Explosivos, el cual establece penas de hasta siete años de prisión para quienes, de manera irregular, transporten, expendan o introduzcan pólvora al país.