Oficiales de la Fuerza Pública, destacados en Crucitas de Cutris, frontera norte, decomisaron el equivalente a más de dos millones y medio de colones en moneda nacional y nicaragüense.
El cumplimiento tuvo lugar durante la revisión de un vehículo en un control de carreteras realizado en las cercanías del puente del río Infiernillo.
Lo anterior como parte de las acciones enfocadas en la detección de insumos para la minería ilegal, así como capital producto de transacciones ilícitas con oro, entre otras actividades propias de las organizaciones criminales que operan en Crucitas y alrededores.
Fue así como al revisar las pertenencias del conductor de un vehículo, quien fue identificado como un costarricense de apellido Solano, los oficiales le encontraron en sus bolsillos 2.623.227.
Posteriormente, mientras inspeccionaban dentro del auto, los miembros de la Fuerza Pública localizaron 23.970 córdobas, lo que equivale a unos 328.227, todo lo cual suma aproximadamente 2.623.227 colones entre moneda nacional y nicaragüense.
Bajo la dirección funcional de la Fiscalía de San Carlos, el conductor fue identificado y puesto en libertad, mientras que el dinero fue decomisado y puesto a la orden de la citada autoridad judicial, a fin de determinar el origen de ese capital.